CONMEMORAMOS DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DOS CHARLAS

2024-03-08

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, nuestra Municipalidad organizó hoy una actividad que incluyó dos charlas de interés para mujeres de distintas localidades de la comuna. Diana Soto, del Centro de Atención Inicial de Violencias de Género (ex Centro de la Mujer de Cabrero) se refirió a los distintos estereotipos de género y sus consecuencias; además de abordar el tema de la violencia de género. El relator Guillermo Araya Medina, en tanto, se refirió a diferentes técnicas y estrategias para generar el autoempleo, que es necesario para proyectar una actividad remunerada independiente en el tiempo.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, destacó el papel primordial que les cabe a las mujeres en nuestra comuna, que sustentan e impulsan potentemente las organizaciones territoriales y funcionales locales. Reafirmó el compromiso de la gestión con las mujeres en sus distintas facetas de despliegue y desarrollo, y subrayó la importancia que han tenido y tienen para la actual administración.