CIERRE PROGRAMA VÍNCULOS VERSIÓN 16

2024-02-29

Con un distendido almuerzo y una jornada de camaradería se cerró hoy en Tucapel la versión N° 16 del Programa Vínculos, que durante 24 meses brindó acompañamiento psicosocial y sociolaboral a 25 adultos mayores de nuestra comuna.

A la actividad asistió la profesional de Dideco, Ana Guerrero, en representación de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara. También estuvieron presentes Valentina Acuña, gestora regional del Programa Vínculos; Cintya Larrere, monitora del grupo; y las trabajadoras sociales Carla Golott y Valeska Sandoval.

El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida, mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.