CENTRO PARROQUIAL SE CONSTRUIRÁ AL LADO DE MUNICIPALIDAD

2024-01-06

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se reunió hoy con los encargados del proyecto de construcción de un centro parroquial del Obispado Santa María de Los Ángeles, en Huépil. De acuerdo a lo explicado durante la cita, en la que participaron el director de Obras, Francisco Herrera; el representante legal de la empresa Ice SPA, Jorge Arriagada; el arquitecto Ernesto Luman, y la administradora de las obras, Olga Garfias; se trata de la iglesia San Mateo, dependiente de la parroquia San Diego de Alcalá, con capacidad para 300 personas. Estará emplazada frente a la Plaza de Huépil, a un costado del Edificio Consistorial.

La primera piedra de las obras se colocará dentro de las próximas semanas y la construcción del centro parroquial contempla un plazo de 10 meses. La infraestructura incluirá un templo y múltiples salas de reuniones, y la idea es que su fachada esté en armonía con la arquitectura del Edificio Consistorial.

El jefe comunal valoró el esfuerzo conjunto entre nuestra Municipalidad y los gestores del proyecto, que contribuirá a enriquecer el centro cívico de Huépil. Subrayó que la cabecera comunal ya cuenta con edificios que prestan servicios muy diversos a la comunidad, lo que da cuenta de su desarrollo y progreso.