APRUEBAN TRES SEMÁFOROS PARA HUÉPIL Y UNO PARA TUCAPEL

2023-12-05

Tras la Comisión de Seguridad Pública del Consejo Regional del Biobío, sesionó hoy, en el Auditorio Municipal, la Comisión de Presupuesto e Inversión. En la oportunidad se aprobó la construcción de 3 semáforos en Huépil y 1 en la localidad de Tucapel. En el caso de la cabecera comunal, se ubicarán en las intersecciones de 12 de Febrero con Avenida Linares, San Diego con Diego Portales y San Diego con 12 de Febrero. El monto de la inversión es de $164.784.000. En el caso de Tucapel se trata del primer semáforo en la historia de la localidad y estará ubicado en calle Esmeralda con San Diego. El monto de la inversión es de $63.393.000.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, manifestó su alegría por la aprobación de estos proyectos, pues permitirán tener más orden en el tránsito público y mayor seguridad en el caso de peatones, automovilistas y personas con movilidad reducida.

El pleno del Consejo Regional debe ratificar la aprobación de los proyectos mañana miércoles, en Mulchén.