COMISIÓN DE SEGURIDAD DEL CORE NOS APROBÓ 82 CÁMARAS DE VIGILANCIA

2023-12-05

En el Auditorio Municipal sesionó hoy la Comisión de Seguridad Pública del Consejo Regional del Biobío. En la ocasión se aprobó el proyecto para la adquisición de 2 camionetas 4x4, por un monto de $67.380.000, que serán destinadas a Seguridad Pública. Junto con ello, la Comisión aprobó cámaras de televigilancia en 41 puntos, ubicados en distintos sectores de las cuatro localidades de nuestra comuna, por un monto de $286.351.000. El proyecto contempla una cámara fija y otra móvil en cada punto.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, valoró la magnitud de los proyectos, que contemplan una inversión de 350 millones de pesos. Agregó que las 82 cámaras estarán conectadas a internet, con el financiamiento de una central de monitoreo, a lo que se suma próximamente la firma de un convenio con la OS14 de Carabineros para poder coordinar toda la acción del equipamiento aprobado con la labor de la institución policial.

El pleno del Consejo Regional debe ratificar la aprobación de los proyectos mañana miércoles, en Mulchén.