HOY DENUNCIAMOS A PLANTEL PORCINO Y ALCALDE PREPARA ACCIÓN JUDICIAL PARA IR A TRIBUNALES AMBIENTALES

2023-11-28

A petición de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, esta mañana, presentamos dos denuncias por la emanación de mal olor desde el plantel porcino.

Adicionalmente, la autoridad local pidió al asesor jurídico municipal preparar la acción que permita, en el más breve plazo, acudir al Tribunal Ambiental de Valdivia, considerando que siguen los episodios de olores desde dicho establecimiento y que los servicios públicos no han estado a la altura de las exigencias pedidas en el fallo de la Corte Suprema.

Debido al hedor percibido y las denuncias recibidas desde las comunidades, el profesional de la Unidad de Medio Ambiente de nuestra Municipalidad, Jordan Pino, procede a estampar una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente, con número de registro N°34814. Además, acudió al plantel de cerdos para cursar una infracción, por incumplimiento a la ordenanza N°50 de Medio Ambiente de la Municipalidad de Tucapel. Quedando citados para el miércoles 06 de diciembre al Juzgado de Policía Local.