COMENZÓ CENSO COMUNAL DEL ADULTO MAYOR

2023-11-21

Ya se comenzó a aplicar el Censo Comunal del Adulto Mayor, con dos jornadas de encuestaje en Polcura (jueves 16 y martes 21 de noviembre). El instrumento fue desarrollado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestra Municipalidad, a través de su Oficina del Adulto Mayor, y validado por el Instituto AIEP. Alumnos de la Universidad Santo Tomás, en tanto, han estado haciendo el trabajo de campo.

El objetivo del censo no sólo es medir la cantidad de personas mayores que habitan en nuestra comuna, sino que además saber las situaciones culturales, económicas, sociales y sanitarias en las que están insertas. Todo ello, con la mira puesta en la elaboración de acciones públicas coherentes y pertinentes con los adultos mayores que habitan en nuestro territorio.