NUESTRA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

2023-11-10

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, participó hoy en la “Ceremonia de Certificación Ambiental de Municipios SCAM 2023”, que se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción. En el acto recibieron su certificación ambiental diversos municipios de la región, entre ellos, el nuestro.

En la oportunidad se recalcó que el Sistema de Certificación Ambiental de Municipalidades (SCAM) valora la gestión interna de los municipios que tienen una mirada sustentable y amigable con el entorno; y en el caso de nuestra comuna, destaca la acción municipal respecto de los recursos hídricos y los residuos.

El jefe comunal indicó que este reconocimiento obedece a los procedimientos ambientales calificados, adoptados por el Municipio. “Es una primera calificación, la básica, y ya hemos aportado los antecedentes para lograr una certificación de excelencia”, puntualizó. Agregó que el medioambiente es algo primordial para la gestión, pero aclaró que para poder preservarlo del cambio climático y otras situaciones que implican contaminación, se debe seguir trabajando arduamente en esta área.

Por lo pronto, el encargado de Medio Ambiente de nuestra Municipalidad, Jordan Pino, indicó que ya se entregó el expediente para aspirar a una certificación de nivel intermedio.

Participaron en el acto, además de la delegación local, el seremi del Medio Ambiente, Óscar Reicher; el jefe de la división de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio de Medio Ambiente, Carlos Rungruangsakorn; y otros alcaldes y encargados de Medio Ambiente de la región.