ENTREGAMOS FONDEVE Y FONDEPORTE 2023

2023-11-06

En una ceremonia realizada en el Auditorio Municipal fueron entregados los 18 cheques correspondientes a los Fondos de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) a juntas de vecinos de la comuna, y 9 cheques del Fondo Deportivo Municipal (FONDEPORTE) a organizaciones deportivas del territorio.

En la oportunidad se señaló que los FONDEVE contemplaron un total de 41 millones de pesos, provenientes de fondos municipales.

Los FONDEVE fueron entregados a las siguientes juntas de vecinos: San José, Los Castaños 2, Lomas de Tucapel, El Pajal, Huéquete, Reñico, Villa Rastrojo, La Colonia, Los Castaños 1, Polcura, Los Laureles de Polcura, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Unión Porvenir de Trupán, El Parrón, Amanecer de Rucamanqui, Camino El Peumo Valle del Laja, San Diego y Centenario.

Los FONDEPORTE, en tanto, recayeron en las siguientes organizaciones deportivas: Club de Huasos Juan Rojas Soto, Club de Rayuela Arcoíris, Agrupación de Ciclismo Huépil Chile, Club Deportivo Los Cuervos, Club Deportivo de Karate-Do Taka No Senshi, Escuela de Fútbol Huachipato de Huépil, Club de Rayuela Tecum Norte, Club Deportivo Femenino de Tucapel, Club de Rodeo Chileno Huépil y Porfirio Ahumada. Las organizaciones recibieron recursos que fluctuaron entre los $550.000 y los $600.000.

Asistieron al acto nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; dirigentes de organizaciones deportivas y de juntas de vecinos, el concejal Patricio Manosalva, y la profesional Erna Silva, quien asumirá próximamente funciones como directora de Desarrollo Comunitario de nuestra Municipalidad.