AVANZA PROYECTO HABITACIONAL LOS ROBLES

2023-09-08

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, sostuvo hoy una reunión con la directiva del Comité habitacional Los Robles, profesionales del Serviu y la Entidad Patrocinante Área Sur, para buscar soluciones en torno al problema de la evacuación de aguas lluvias en el terreno en que se construirán las viviendas. Ello, debido a la existencia de un canal que cruza uno de los sectores.

El jefe comunal señaló que, pese a que no es una responsabilidad privativa del Municipio, se ha comprometido la elaboración de un proyecto que no entorpezca la evacuación de aguas lluvias. “Las aguas se conducirán a un estero natural, con la autorización de la Dirección de Obras Hidráulicas, y hemos pedido al Serviu que flexibilice el tema de las calificaciones de los proyectos, con el objetivo de acelerar los plazos”, comentó.

Eugenia Guzmán, representante del Serviu, expresó que el proyecto debiera estar calificado a fines de 2024, para poder concretar su ejecución.