PROYECTOS SUBDERE PARA LA COMUNA SUMAN MÁS DE 1.000 MILLONES

2023-09-07

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; el jefe regional de la Subdere, Claudio Patricio Rojas; el encargado regional del Plan Buen Vivir, Juan Recabarren; representantes de la Delegación Presidencial Provincial; y miembros de distintas agrupaciones de la comunidad, se hizo hoy la presentación de las empresas que estarán a cargo de 8 importantes proyectos gestionados por nuestra Municipalidad ante la Subdere. En total, las iniciativas suman más de 1.000 millones de pesos, de un total de más de 3.000 millones de pesos, que esta subsecretaría ha aportado a nuestra comuna en distintos proyectos.

El jefe comunal destacó este trabajo mancomunado, y los éxitos alcanzados, que son fruto del trabajo de la gestión alcaldicia, el trabajo afiatado de los equipos municipales y la buena acogida de los organismos gubernamentales a los proyectos bien formulados.

El subdere Rojas, en tanto, indicó que Tucapel es una de las tres comunas a nivel regional que se adjudica la mayor cantidad de proyectos de esta subsecretaría. “En otros casos, incluyendo comunas que la doblan en habitantes, debemos destinar equipos para apoyar en la elaboración de iniciativas”, puntualizó.

Los proyectos recientemente aprobados y financiados por la Subdere son los siguientes:

1) Aprobación contrato empresa para la ejecución de “mejoramiento piso Gimnasio Bicentenario”, $71.403.570.

SUBDERE

Constructora Adee Service Spa.

60 días, plazo de ejecución

2) Aprobación contrato empresa para la construcción de sombreaderos y circuito de ejercicios en diversos sectores Población Los Castaños Huépil, $ 33.194.516.

Ingeniería y Construcciones LZ Spa

90 días plazo

3) Aprobación contrato empresa para la ejecución de la extensión alcantarillado de aguas servidas, 15 viviendas, y red de agua potable, 9 viviendas pasaje Walker Martínez, Huépil, $ 168.680.473.

150 días

4) Aprobación contrato empresa para la extensión red de agua potable y red de aguas servidas calle Juan Antonio Ríos, Diagonal y Roberto Gómez, Huépil. $259.216.019

150 días

5) Aprobación contrato empresa para la ampliación sede Los Castaños II, Huépil, $34.604.666

Ingeniería y Construcciones LZ spa

90 días

6) Aprobación contrato empresa para la construcción cancha de pádel Estadio Municipal de Huépil, $117.428.538

Constructora Adee Service Spa

90 días

7) Aprobación contrato empresa para la construcción vallas peatonales metálicas Avda. O’Higgins, Tucapel, $127.092.000

constructora L y M Ltda.

60 días

8)Aprobación contrato empresa para la extensión red de aguas servidas, 9 viviendas, pasaje Santa Rosa, Huépil, $34.740.406.