SE INSTALARÁN ALARMAS Y BOTONES DE PÁNICO EN VILLA NUEVO AMANECER

2018-08-25

El alcalde Jaime Veloso Jara anunció la instalación de 30 alarmas y 100 botones de pánico Villa Nuevo Amanecer de Tucapel con el objetivo de que los vecinos y vecinas tengan más elementos de seguridad que le permitan enfrentar la delincuencia.

Durante la ceremonia de lanzamiento del proyecto, el edil llamó a los asistentes a ser "vecinos vigilantes" que se comprometan activamente con la seguridad no solamente de su casa sino también con la protección de todo el barrio. Además, solicitó a los asistentes constituir un comité de seguridad vecinal para que sean ellos mismos quienes decidan las casas en las que se instalarán las alarmas y los botones de pánico.

La directora de Seguridad Pública, Fernanda Medina Ferreira explicó la forma en que se ejecutará el proyecto. También presentó a los profesionales que desarrollarán los talleres de seguridad y de autocuidado: Mauricio Torres, Ingeniero en Prevención de Riesgos y Jocelyn Mendoza, asistente social, respectivamente.

Los residentes de Villa Nuevo Amanecer valorizaron la iniciativa municipal que se complementa con otros proyectos de seguridad y medioambiente como la construcción de una nueva plaza y la entrega de contenedores.

A la actividad asistieron el consejero regional Patricio Badilla, el concejal Gonzalo Mardones, el suboficial César Cifuentes del retén de Carabineros de Tucapel; Doris  Cabrera de la Junta de Vecinos; vecinos y vecinas de Villa Nuevo Amanecer de Tucapel.