LANZAMIENTO CENSO COMUNAL ADULTO MAYOR

2023-09-04

El lanzamiento del Censo Comunal del Adulto Mayor se realizó hoy en el Auditorio de nuestra Municipalidad. En la oportunidad se indicó que el instrumento fue generado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, y fue validado por el instituto AIEP. La Universidad Santo Tomás, en tanto, hará el trabajo de campo con sus alumnos en los meses de septiembre y octubre para llegar a 3.200 personas mayores que viven en nuestra comuna.

El objetivo del censo no sólo es medir la cantidad de personas mayores que habitan en nuestra comuna, sino que además saber las situaciones culturales, económicas, culturales, sociales y sanitarias en las que están insertas. Todo ello, con la mira puesta en la elaboración de acciones públicas coherentes y pertinentes con los adultos mayores que habitan en nuestro territorio.

Cabe mencionar que la gestión encabezada por nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, -comprendiendo la importancia de las personas que han dedicado toda su vida a engrandecer la comuna, y tomando en cuenta el progresivo envejecimiento de la población- ha implementado el Programa Vínculos, una Oficina Municipal del Adulto Mayor y un Centro de Día Comunal, con un equipo multidisciplinario enfocado en las personas mayores.

Asistieron al lanzamiento el alcalde (s), Francisco Dueñas; el director de Desarrollo Comunitario, Edgard Sandoval; representantes del AIEP y Universidad Santo Tomás, integrantes de clubes de adulto mayor y usuarios del Centro de Día de la comuna.