TALLERES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR

2018-08-16

Ya pusimos en marcha un proyecto de prevención de la violencia escolar. Con esta iniciativa atenderemos las escuelas municipales de Polcura, Tucapel, Trupán, Huépil y al Liceo B-67.

La ceremonia de lanzamiento desarrollada en la escuela “Alejandro Pérez Urbano” se coronó con la firma de un compromiso para promover la sana convivencia escolar por parte de las autoridades y las comunidades escolares asistentes.

Francisco Dueñas Aguayo, alcalde subrogante, explicó que este proyecto municipal, financiado por los fondos de seguridad pública del Gobierno Regional del Bío Bío, consiste en dictar talleres a los alumnos en conjunto con sus padres y apoderados, con el objetivo de prevenir factores de riesgo en los establecimientos.

A la ceremonia asistieron los directores de los departamentos de Educación, Desarrollo Comunitario y Seguridad Pública, así como directores de escuelas, profesores, profesionales no docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y estudiantes.

El número artístico fue presentado por el alumno de séptimo año Benjamín Paillama de la escuela anfitriona.