PROYECTO DE AGUA POTABLE SE HARÁ EN SECTOR RURAL EL ARENAL

2018-08-10

Los vecinos del sector El Arenal, conformado por 18 viviendas, recibieron la noticia que tendrán nuevo pozo profundo gracias a las gestiones del alcalde Jaime Veloso Jara.

La iniciativa contempla la construcción de un pozo profundo, un sistema de elevación constituido por bomba de pozo profundo y del estanque de regulación ubicado sobre la cota mayor de 6 metros sobre el radier de la vivienda.

El alcalde subrogante Franciso Dueñas explicó los beneficios de este proyecto para la comunidad rural.

El proyecto de pozos profundos es una solución definitiva al problema que actualmente tienen las familias, pues hoy los hogares se abastecen de agua de pozos superficiales, pero se crea una situación crítica cuando en el verano bajan las napas y el municipio debe proveerlos del vital elemento a través de camiones aljibes.

Los vecinos y vecinas agradecieron al municipio la generación de esta solución para su problema de abastecimiento de agua.

Los vecinos destacaron el compromiso que el municipio ha adquirido con ellos. A esta actividad también asistieron el concejal Héctor Córdova, funcionarios municipales de Secplan y Departamento de Obras.