FONO DENUNCIA SEGURO: LA SEGURIDAD PÚBLICA SE CONSTRUYE ENTRE TODOS

2023-06-02

Vecinos, dirigentes sociales, funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública de nuestra Municipalidad, encabezados por la directora, María Fernanda Medina; Maryory Montoya, de Senda Previene Tucapel; el concejal Patricio Manosalva, y Carabineros, asistieron a la charla efectuada por el encargado macrocomunal de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Luis Torres Ossandon.

El personero habló sobre el Fono Denuncia Seguro (*4242), que permite denunciar delitos como el microtráfico, tráfico de armas, abigeato, y receptación, entre muchos otros. Mencionó que existe una página web para dudas y consultas (www.denunciaseguro.cl) y recalcó que la seguridad pública es un tema que se construye entre todos.

María Fernanda Medina, directora de Seguridad Pública del Municipio, comentó que nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, ha otorgado mucha importancia a esta facultad ciudadana, pues su práctica permite llevar estadísticas delictuales más certeras, lo que posibilita dirigir y focalizar proyectos vinculados al área y, eventualmente, pedir mayor dotación de Carabineros si las necesidades de la comunidad se ven respaldadas por los números.