REUNIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA CONVOCA A DISTINTOS ACTORES

2023-05-17

Con la presencia del alcalde (s), Francisco Dueñas; representantes del Gobierno Regional; el encargado macrocomunal de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Luis Torres Ossandon; la directora de Seguridad Pública del Municipio, María Fernanda Medina; representantes de Carabineros, PDI, Juzgado de Policía Local, Centro de la Mujer, Consejo de la Sociedad Civil, Senda Previene Tucapel; además del concejal Jaime Henríquez, se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad Pública.

En la oportunidad, Sergio Claramunt, coordinador de Seguridad del Gobierno Regional, mencionó los proyectos de vehículos y personal que favorecerán a todas las comunas de la región, hecho que fue muy valorado por el alcalde (s), Francisco Dueñas, quien señaló que nuestra Municipalidad ya ha ingresado al Gobierno Regional el proyecto para la adquisición de dos vehículos destinados a Seguridad Pública.

El encargado macrocomunal de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Luis Torres, invitó a utilizar el Fono Denuncia Seguro (*4242), al que se puede llamar de 7 a 00:00 horas, todos los días del año. Es anónimo y seguro y permite ser más diligente en la detención de quienes cometen delitos.