COMITÉ POR NUESTROS HIJOS CERTIFICÓ SU PROYECTO HABITACIONAL

2023-05-17

La ceremonia de certificación del proyecto habitacional del comité Por Nuestros Hijos se llevó a cabo hoy en dependencias del Teatro Álex Lermanda, de Tucapel. La Egis Nexo Consultores presentó el proyecto a los integrantes del comité, que está conformado por 55 familias y se constituyó en febrero de 2016, siendo aprobado por sus miembros. En consecuencia, la iniciativa ingresará al SERVIU, donde será evaluada para obtener su calificación definitiva y posterior financiamiento.

Cabe recordar que en 2019 nuestra Municipalidad traspasó 1,58 hectáreas de terreno municipal al comité para la concreción del proyecto, que contempla 45 viviendas aisladas y 10 pareadas.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, indicó que la actual gestión acompañará a los vecinos y vecinas en cada etapa importante del proyecto. Manifestó su satisfacción por el trabajo de la Egis Nexo y por el hecho de que haya una constructora para ejecutar las obras y estimó que éstas debieran comenzar a principios de 2025.