ANIVERSARIO N° 62 CUERPO DE BOMBEROS DE HUÉPIL

2023-05-11

Con remembranzas de los primeros tiempos y los orígenes fundacionales de la institución, se celebró ayer el aniversario N° 62 del Cuerpo de Bomberos de Huépil. La ceremonia contó con la presencia de Dino Olivieri, vicepresidente del directorio nacional de Bomberos, Zona Centro-Sur; Braulio Castro, presidente regional de la institución; Cristian Faúndez, presidente provincial de Bomberos; Juan Donato Araneda; superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huépil; Ramón Chavarría, voluntario insigne; el director de Desarrollo Comunitario de nuestra Municipalidad, Edgard Sandoval, en representación de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; los concejales Erna Silva, Patricio Manosalva y Felipe Altamirano; y voluntarios y voluntarias.

En la oportunidad se destacaron la vocación de servicio que anima a cada voluntario y voluntaria y la solidaridad demostrada durante los megaincendios forestales del verano pasado, en los que nuestros bomberos cumplieron una importantísima misión, al ir en apoyo de otras compañías de la provincia.

El director de Desarrollo Comunitario, Edgard Sandoval, valoró la grandeza de la institución y recordó que la subvención municipal más alta se entrega a Bomberos de la comuna. Además, gracias a un terreno entregado por el Municipio en comodato a la Tercera Compañía de Bomberos de Tucapel, ellos podrán construir un nuevo cuartel. Lo anterior se suma al carro multipropósito para la Segunda Compañía de Bomberos de Polcura, entre otras iniciativas de colaboración conjunta. “Siempre será insuficiente, pues comprendemos la magnitud y complejidad de su labor, pero continuamos trabajando para apoyar a esta nobilísima institución”, expresó.