YA TENEMOS CAMPEONES COMUNALES DE CUECA

2018-08-16

Ya tenemos a las parejas campeonas de cueca que representarán a la comuna de Tucapel en el torneo provincial a realizarse en Laja en 5 de septiembre. El director subrogante del DAEM, Cristian Oses, entregó los premios a felices ganadores del encuentro desarrollado en la escuela de Tucapel.

Los ganadores de concurso comunal de cueca escolar fueron:

• Krischna Espinoza Flores con Yastin Lagos Flores, de la Escuela G-1017 La Obra, obtuvieron el primer lugar en la categoría Cueca Lugareña;
  • La pareja integrada por Yanira Candia Soto con Maicol Ferrada Morales de la escuela Luis Martínez de Huépil nos representarán en la categoría de Cueca Huasa Enseñanza Básica;
  • Mientras que Constanza Muñoz Chavarría con Vincent Vásquez Povea del colegio San Diego de Alcalá ganaron la categoría de cueca en enseñanza media.

La competencia comunal contó con la asistencia del concejal Héctor Córdova, directores de escuelas, además de una entusiasta asistencia de las comunidades de las escuelas municipales urbanas y rurales, del Liceo B-67 y del Colegio San Diego de Alcalá.

La actividad estuvo acompañada por el conjunto folclórico “Los Copihuitos” más un dúo angelino de arpa y guitarra. En la actividad también entregó un reconocimiento a la asistente educacional María Flores González de la escuela “Luis Martínez González” por dedicar más de dos décadas de su vida a preparación de parejas y difusión de la cueca.