CONSTITUIMOS COMITÉ HABITACIONAL “NUEVO HORIZONTE” EN TUCAPEL

2023-03-29

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se constituyó hoy en Tucapel el comité de vivienda “Nuevo Horizonte”, que permitirá a 150 familias de nuestra comuna optar a la casa propia. El jefe comunal se dirigió a los asistentes a la reunión, detallando las características, desarrollo y naturaleza del proyecto, y recalcó que en el territorio se han gestionado cerca de 20 comités habitacionales, de los cuales 16 ya poseen vivienda propia. “Este grupo, que es numeroso, despertará la atención de empresas constructoras y de asesoría que, respaldadas por las bondades del nuevo Plan Regulador Comunal, podrán permitir amasar este sueño anhelado por estas familias”, afirmó.

De acuerdo a lo señalado, los plazos estimados para el desarrollo del proyecto son los siguientes:

-Constitución del comité: 1 mes.

-Búsqueda de entidad asesora y terreno: 1 año.

-Búsqueda de empresa constructora: alrededor de 6 meses.

-Desarrollo del proyecto y certificación del comité: 1 año (loteo de predio, cabida de viviendas, arquitectura y especialidades).

-Calificación del comité y postulación: 3er año.

La directiva provisoria del nuevo comité quedó conformada por Paloma Rosales Campos (presidenta), Gina Elgueta Rivera (tesorera), Krishna Salazar Sanhueza (secretaria), Karina Sanhueza Honores (1ª directora), Lorena Acuña Muñoz (2ª directora), Soraya Orellana Padilla (3ª directora).