ALCALDE VELOSO PIDIÓ MAYOR DOTACIÓN DE CARABINEROS

2023-03-24

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se reunió hoy en Concepción con el jefe de Zona de Carabineros en la Región del Biobío, General César Bobadilla, para plantearle distintas inquietudes respecto del tema de seguridad pública en la comuna.

Se trató de una conversación amplia y franca, en la que el jefe comunal le señaló a la autoridad de Carabineros que se está llevando el tema por distintos caminos. Por un lado, habrá que dialogar con parlamentarios para poder modificar, eventualmente, la Ley Orgánica de Tribunales, de modo que nuestra comuna no dependa en el futuro jurisdiccionalmente de la Fiscalía de Yungay, o se pueda nombrar un fiscal adjunto para que investigue los delitos que ocurren en el territorio.

Por otra parte, se solicitó que la tenencia de Huépil pueda convertirse en subcomisaría, lo que implicaría, de acuerdo al General Bobadilla, un estudio por parte de la división de Planificación y Desarrollo de Carabineros para ver su factibilidad.

Junto con ello, el Alcalde Veloso pidió aumentar la dotación policial en nuestra comuna y mejorar la infraestructura de los cuarteles, situación que será analizada por Carabineros, y será planteada también por el jefe comunal al gobernador regional, Rodrigo Díaz Wörner.