SE INAUGURARON FORMALMENTE NUEVAS OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL

2023-03-23

En diciembre de 2022, el Registro Civil comenzó a funcionar en las dependencias del Edificio Consistorial, brindando toda su cartera de servicios a los vecinos y vecinas de la comuna. Durante 2017, 2018 y 2019, nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, hizo las gestiones para que quedara instalado en el edificio que nos alberga, lo que facilitaría la realización de trámites a toda la comunidad.

Hoy jueves se inauguraron formalmente las dependencias, con una ceremonia realizada en el Auditorio Municipal, a la que asistieron el Alcalde Veloso, el director nacional del Registro Civil, Omar Morales; la directora regional (s) de este servicio, Victoria Fariña, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto; representantes de parlamentarios, los consejeros regionales Enrique Krause, Roberts Córdova y Patricio Badilla; los concejales Patricio Manosalva y Felipe Altamirano, representantes del Consejo de la Sociedad Civil de la comuna y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, e invitados especiales.

La primera autoridad comunal indicó que el director nacional del Registro Civil valoró el esfuerzo que hizo el Municipio para que el Registro Civil quedara en el Edificio Municipal. Agregó que los estudios de arquitectura e ingeniería culminaron en 2017 y luego, en 2018, se acudió al Ministerio de Desarrollo Social para gestionar la instalación de las dependencias del Registro en el Edificio Consistorial que estaba construyéndose. Todo esto facilita los trámites de la ciudadanía, pues muchas veces están relacionados con aquellos que se hacen en el Municipio, subrayó.

El director nacional del Registro Civil, Omar Morales, manifestó su alegría por la comodidad de las instalaciones y recalcó el trabajo conjunto que se efectúa con el Municipio.