ABORDAMOS SEGURIDAD PÚBLICA CON DISTINTOS ACTORES

2023-03-22

Una nueva reunión del Consejo de Seguridad Pública se realizó esta tarde vía telemática. En la cita participaron nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; la directora comunal de Seguridad Pública, María Fernanda Medina; Carabineros, Fiscalía de Yungay, PDI, Senda comunal, Juzgado de Policía Local, Sename, Convivencia Escolar comunal, representantes de la delegación presidencial provincial, el secretario municipal Gustavo Pérez, y los concejales José Antonio Fernández y Jaime Henríquez.

El Alcalde Veloso mencionó las reuniones sostenidas durante el último mes con distintas juntas de vecinos para la eventual postulación a fondos de seguridad pública. Al mismo tiempo, señaló que se oficiará a la Fiscalía Regional para que en lo sucesivo pueda invitarse a la Fiscalía de Yungay a las reuniones STOP (Sistema Táctico de Operación Policial), que se realizan en Los Ángeles, o en su defecto, se invite a la Municipalidad a participar de las mismas reuniones que se realizan en Ñuble. Todo ello, con el fin de uniformar estadísticas y efectuar análisis más exactos de la situación de seguridad en la comuna de Tucapel.

La encargada de Convivencia Escolar comunal, Yodry León, por su parte, detalló el funcionamiento de las duplas en los establecimientos educacionales y cómo se aborda la seguridad en escuelas y liceos.

La directora de Seguridad Pública, María Fernanda Medina, en tanto, informó que nuestra Municipalidad está apoyando a organizaciones de las cuatro localidades de la comuna para que postulen a fondos gubernamentales vinculados al área y se hizo eco de las inquietudes de la comunidad respecto de aumentar las rondas policiales de Carabineros.