ALCALDE RECALCÓ VACÍO JURISDICCIONAL EN REUNIÓN DE SEGURIDAD

2023-03-21

Un “vacío jurisdiccional en la comuna de Tucapel” fue el que recalcó nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, en la reunión STOP realizada esta mañana en la ciudad de Los Ángeles. En la instancia -que contó con la presencia del prefecto Gabriel Ortega, la fiscal Gemita Rojas, la delegada presidencial Paulina Purrán; comisarios y otros alcaldes de la provincia-, el Alcalde Veloso subrayó que los hechos delictuales cometidos en nuestra comuna no aparecen en las estadísticas de la región. “La explicación es compleja, pues se cometen en Biobío, pero se investigan en Ñuble. Así sucedió con el doble homicidio ocurrido en Huépil hace algunas semanas, que no aparece en las estadísticas STOP, pues su investigación radica en el Ministerio Público de Ñuble. Esta situación desincentiva la denuncia de hechos delictuales”, enfatizó el jefe comunal.

STOP (Sistema Táctico de Operación Policial) es una herramienta para la prevención basada en el análisis de información delictual, alimentada principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.