APR DE TRUPÁN Y POLCURA FUNCIONAN CON SISTEMA FOTOVOLTAICO

2023-03-17

Las APR de Trupán y Polcura poseen ahora un sistema de cogeneración de energía, gracias a plantas fotovoltaicas, surgidas a través de una gestión de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, ante la Subdere.

El proyecto contempla la instalación completa de la planta fotovoltaica, lo que incluye paneles, conversor, tableros eléctricos, cierre perimetral, e iluminación con postes solares.

El Alcalde Veloso destacó que el proyecto permitirá que el sistema continúe funcionando, a pesar de los eventuales cortes de luz, gracias a un generador independiente de respaldo. Además, habrá una disminución en el gasto de luz para ambas cooperativas.

La primera autoridad comunal valoró el compromiso de la comunidad, especialmente del expresidente de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Trupán, Martín Fernández; y el actual presidente, José Ulloa. Además, del expresidente de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Polcura, Rufino Balboa; y la actual presidenta, Irma Figueroa.