CONCEJO APRUEBA IMAGEN OBJETIVO DE PLAN REGULADOR COMUNAL

2023-03-17

El viernes 17 de marzo, el Honorable Concejo Municipal aprobó la imagen objetivo del Plan Regulador Comunal, con dos propuestas, presentadas por la empresa consultora CRC Asesoría y Proyectos SPA. Ahora, el estudio debe socializarse con la comunidad, mediante reuniones en cada localidad, difusión en redes sociales y radio, y funcionamiento de buzones para que los vecinos y vecinas puedan plantear su opinión, dudas e inquietudes.

Entre los problemas detectados en el sistema urbano, el diagnóstico recoge la proliferación de las parcelaciones y loteos irregulares, la presencia de riesgos de inundación e incendio forestal, fricciones ambientales asociadas a actividades productivas, insuficiencia y carencia de infraestructura sanitaria, y problemas de conectividad, accesibilidad y seguridad vial.

En las instancias de presentación a la comunidad se explicarán las dos alternativas propuestas; una, que proyecta el crecimiento de la comuna a 10 años, mientras que la segunda lo hace a 30 años.