ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBEN FONDO CMPC

2023-03-15

13 organizaciones de nuestra comuna fueron favorecidas con el Fondo CMPC, dotado de 1 millón de pesos, para mejorar sedes sociales, reforzar la seguridad y adquirir utensilios e implementación. Los recursos, que son aportados por CMPC, se enmarcan en una alianza público-privada, destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas cercanos a las plantas industriales y operaciones forestales de la empresa.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, destacó esta colaboración de ambos entes, que se traduce en beneficios directos para la comunidad. Prueba de ello, sostuvo, es la pavimentación de la ruta que une Huépil con la Hacienda Rucamanqui, cuyo asfaltado corresponde a esfuerzos de CMPC y las gestiones alcaldicias ante la Dirección de Vialidad.

Las organizaciones beneficiadas fueron la Junta de Vecinos Las Palmas, Club de Amigos de la Biblioteca Pública de Trupán, Junta de Vecinos El Pajal, Club Deportivo y Social de Rayuela Paso de Leones, Junta de Vecinos Las Hijuelas, Junta de Vecinos Reñico, Club Deportivo Trupán, Taller Laboral Las Camelias, Junta de Vecinos La Colonia, Centro General de Padres y Apoderados del Liceo B-67 de Huépil, Junta de Vecinos Amanecer de Rucamanqui, Comité de Salud Ambiental, Social y Cultural, y Unión Comunal del Adulto Mayor.

A la ceremonia, desarrollada en el Auditorio Municipal, asistieron, además del Alcalde Veloso, el director de Desarrollo Comunitario, Edgard Sandoval; la directora de Planificación, Marcia Cuevas; el jefe de Área de Patrimonio de CMPC, Waldo Pérez; el administrador patrimonial, Osvaldo Pérez; los candidatos a constituyentes Astrid Abarzúa, Jorge Ulloa y Victoria Pincheira; y representantes de la diputada Karen Medina Vásquez.