DETIENEN A PRESUNTO AUTOR DE ASESINATOS DE HUÉPIL

2023-03-09

Su conformidad con el trabajo policial mostró nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara tras la detención, por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Angeles, del presunto autor de los asesinatos de dos jóvenes en el estadio de Huépil, hechos ocurridos el pasado 18 de febrero.

El Asesor Jurídico, Guillermo Escárate explicó que la querella presentada por nuestro municipio el 22 de febrero, acogida al día siguiente por el Tribunal de Yungay, incluía la solicitud para que la PDI investigara estos crímenes. Y ahora esta persona fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Yungay donde se hizo el control de detención y formalización, instancia en la que nuestro abogado pidió prisión preventiva.

El Subprefecto Juan Luis Fonseca Jefe Brigada Homicidios  de la PDI Los Angeles informó que junto con la detención de presunto responsable,  persona no tiene antecedentes,  se logró incautar el arma, un rifle de aire comprimido, que se habría usado en estos crímenes después de una riña.

En la audiencia, que culminó pasada las 13 horas,  de este jueves 9 de marzo, el Juez Andrés Villarroel decreta un plazo de investigación de 3 meses y concede la petición de prisión preventiva del imputado pedida por el Ministerio Público y por nuestro abogado municipal.