POLCURA CONTARÁ CON CÁMARAS DE VIGILANCIA

2018-08-22

El alcalde Jaime Veloso Jara llamó a los vecinos y vecinas de Polcura a convertirse en "ciudadanos vigilantes" a fin de tener una mejor seguridad en esta localidad cordillerana.

El alcalde Veloso; el concejal Gonzalo Mardones; la directora de Seguridad Pública, Fernanda Medina, el sargento de Carabineros Manuel  Plaza y algunos vecinos de Polcura participaron en el lanzamiento de proyecto Polcura Seguro que contempla la instalación de 4 cámaras de vigilancia y talleres comunitarios a cargo de la profesora Evelyn Hernández; la trabajadora social Jocelyn Mendoza y el ingeniero en prevención de riesgos Mauricio Torres.

El objetivo es que la comunidad se organice, forme un comité de seguridad. Los vecinos y vecinas que asistan a los talleres decidirán los puntos de instalación de las cámaras. Los ciudadanos podrán monitorear las cámaras a través de sus celulares.

El proyecto para instalar cámaras de vigilancia en Polcura es el cumplimiento del compromiso asumido por el alcalde Veloso con los comerciantes del centro de Polcura.