Alcalde Jaime Veloso presentó querella criminal contra autor(es) de homicidio de Millén

2017-07-18

Por instrucción de nuestro alcalde Jaime Veloso Jara, se presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Yungay contra quien(es) resulten responsables en lo penal, como autor(es), cómplices o encubridores del delito de homicidio calificado por la muerte de Millén Alejandra Cancino Soto. Durante esta jornada se formalizó al único imputado y, gracias a nuestra querella, la jueza determinó prisión preventiva por cuatro meses por declararse un peligro para la seguridad de la sociedad.

La horrenda muerte de esta menor de 4 años, con síndrome de down, ha conmocionado a sus compañeros(as) y a las educadoras de la Escuela E-1013 de Tucapel y toda la comunidad, por lo que nuestro municipio se querelló el viernes 14 de julio y el trámite fue declarado como admisible ayer. Cabe recordar que según el certificado de defunción otorgado por el Registro Civil, la causa de muerte sería "un traumatismo cráneo encefálico debido a golpes con o contra objetos contundentes".

La Directora de la Escuela de Tucapel y el Director del DAEM, asistieron a la formalización de C.M.A. que se llevó a cabo durante esta jornada al Juzgado de Garantía de Yungay y en donde se determinó prisión preventiva por cuatro meses en el Centro de Detención Preventiva de Yungay.