A 15 AÑOS FUE CONDENADO RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE LA MENOR EN TUCAPEL

2018-08-22

Este martes 21 de agosto, la segunda sala del tribunal oral en lo penal de Chillán dictó sentencia de 15 años de prisión efectiva en contra de Carlos Ernesto Molina Ávila por el grave delito de homicidio de la menor de 4 años Millén Cancino Soto.

Recordemos que la horrenda muerte de esta menor con síndrome de down, ocurrida en julio del año pasado, conmocionó a toda la comunidad, en especial a quienes compartían con ella en la Escuela E-1013 de Tucapel.   En la ocasión, el alcalde Veloso solicitó a la recién creada Dirección de Seguridad Pública que presentara una querella contra el autor de la muerte de Millén. La acción judicial la hizo la abogada María Fernanda Medina el 14 de julio de 2017.

A la audiencia de lectura de sentencia asistieron el alcalde, Jaime Veloso y la directora de seguridad Pública, María Fernanda Medina. Lamentablemente no acudió ningún familiar de la víctima.   Por su parte, el condenado no estuvo presente en el tribunal y escuchó la sentencia vía videoconferencia en la cárcel de Yungay, donde cumplía prisión preventiva.

El alcalde Jaime Veloso Jara expresó su satisfacción por la decisión de los jueces de primera instancia, quienes acogieron la solicitud municipal de dar la mayor pena para este delito.

El edil explicó que en el junio del año 2017 fue creada la Dirección de Seguridad Pública y que desde ese momento el municipio ha comenzado a apoyar a víctimas de delitos, poniendo especial énfasis en cautelar los derechos de los menores de edad.