ALCALDE GESTIONA CELERIDAD PARA IMPORTANTES PROYECTOS

2023-01-03

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, sostuvo hoy una reunión con el gobernador regional, Rodrigo Díaz Wörner, en la que se trataron distintos temas de interés comunal, como el mejoramiento del proyecto de Avenida Walker Martínez, de Huépil, que necesita más elementos ornamentales, como flores, arbustos, y sombreaderos, entre otros, pensando en que también va a ser un espacio de emprendimiento.

Además, el jefe comunal pidió acelerar los convenios para instalar semáforos en calles 12 de Febrero esquina Arturo Prat; y Linares con Ecuador, en Huépil, que se suman a los que ya están en licitación -Diego Portales con Independencia y Ecuador con Independencia; estos últimos con financiamiento Subdere-.

Finalmente, se habló sobre el Liceo Andrés Alcázar, de Tucapel. “Nosotros terminamos hace un tiempo el diseño, que es vanguardista y muy amistoso con el medioambiente. Queremos que él lo priorice para que se vaya al Ministerio de Desarrollo Social. Ahí nos demoraremos un año para obtener la recomendación social, y posteriormente iremos al Gobierno Regional para el financiamiento correspondiente. Así que desde ya estamos gestionando la celeridad de esta iniciativa”, explicó.