ENTREGAMOS PROTOCOLO PARA BUEN USO DE ALARMAS COMUNITARIAS

2022-12-15

Ayer, con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, y el equipo de Seguridad Pública, se entregaron protocolos de acción para el buen uso de alarmas comunitarias y controles en Villa Portal Oeste y Villa Las Araucarias. Asimismo, los vecinos y vecinas recibieron información del fono Denuncia Seguro y Fono Mujer 1455.

El proyecto de botones de pánico y alarmas comunitarias, se adjudicó al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito, ejecutando estas iniciativas durante el año 2021 y 2022.

El monto inicial del proyecto fue de $20.068.500, lo que permitió ejecutar la iniciativa primeramente en Villa Los Castaños 1 y 2 de Huépil, y luego, por petición directa de nuestro Alcalde, fue extendido a las Villas Portal Oeste y Las Araucarias.

En Villa Portal Oeste se instalaron 30 alarmas y 150 controles remotos con dos tonos, uno de emergencias y el segundo ante ocurrencia de delitos; mientras que en Villa Las Araucarias se instalaron 32 alarmas y 158 controles con dos tonos.