SUSPENSIÓN DE CAMPEONATO COMUNAL DE FÚTBOL

0001-01-01

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, informó hoy que, en reunión que se llevó a cabo el 1 de diciembre, indicó a los clubes de fútbol asociados en la Unión Comunal, que Contraloría interna había formulado observaciones de irregularidades administrativas en la rendición de la subvención entregada a la agrupación.

El jefe comunal agregó que les señaló a los dirigentes que, mientras se subsanaban esas observaciones, podía ser el Municipio el que, con fondos propios, continuara administrando el Campeonato Comunal de Fútbol. En ese momento se votó la alternativa propuesta, manifestando la asamblea -por 5 votos contra 4- su negativa a la continuación del campeonato, situación que fue lamentada por el jefe comunal, quien puntualizó que al público y a los jóvenes aficionados se les privaría de una alternativa sana de esparcimiento.

La primera autoridad comunal manifestó, sin embargo, su respeto absoluto por la decisión de los clubes.