ORGANIZAMOS CHARLA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

2022-11-30

Considerando que la violencia intrafamiliar es una de las prioridades del Plan Comunal de Seguridad Pública, nuestra Municipalidad organizó la “Charla de prevención y erradicación de la violencia de género, desde la normativa y acción”, a cargo de la profesional Deisy Ocampo, del Centro de la Mujer de Cabrero.

La actividad estuvo dirigida a funcionarios municipales, funcionarios del área de Educación, dirigentes comunitarios y Carabineros, entre otras entidades. Se habló de temas como tipo de violencia, redes de apoyo, estereotipos, ejemplos de maltrato, normativa vigente, acción comunitaria, acogida, y rol de los funcionarios municipales en caso de denuncia de violencia intrafamiliar, entre otros.

Cabe destacar que en nuestra comuna las víctimas mayoritarias de violencia intrafamiliar son mujeres entre los 30 y los 49 años. Un 86,3% de los victimarios son de sexo masculino. Por ello, la primera autoridad comunal ha solicitado al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género un Centro de la Mujer propio, que pueda asistir profesionalmente a las víctimas de violencia intrafamiliar. Actualmente, este apoyo lo brinda el Centro de la Mujer de Cabrero.