AVANCE DE PLAN REGULADOR COMUNAL SE PRESENTÓ AL CONCEJO

2022-11-18

Hoy fue presentado al Honorable Concejo Municipal el avance del Plan Regulador Comunal, que está siendo elaborado por la consultora CRC, con la participación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y nuestra Municipalidad.

Carlos Román, arquitecto de CRC, explicó que ya se han desarrollado tres etapas, que incluyeron un diagnóstico y elaboración de imagen objetivo, con la participación de la comunidad. “Existen dos alternativas: una opción que proyecta la comuna a 10 años, y otra que lo hace a 30 años. Ahora viene una etapa de consulta pública de esta imagen objetivo, que debería concluir en el mes de marzo. En ella esperamos que la ciudadanía manifieste sus dudas, inquietudes y reparos”, argumentó.

Francisco Herrera, director de Obras, expresó que la labor del Municipio ha sido fundamental en esta tarea, pues aporta los insumos y los lineamientos para que la consultora pueda desarrollar su trabajo apropiadamente.