NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS DE TUCAPEL SERÁ REALIDAD EN 3 AÑOS.

2022-10-21

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se reunió hoy con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, para conversar distintas materias relacionadas con la institución, en especial el proyecto de construcción de un cuartel para la Tercera Compañía de Bomberos de Tucapel.

Tras la reunión, en la que participaron también el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huépil, Gerardo Chavarría; y el director de la Tercera Compañía de Bomberos de Tucapel, Juan Donato Araneda; el jefe comunal comentó que se está reduciendo a escritura pública el comodato de un terreno de casi 800 m2, que nuestra Municipalidad entregó a la mencionada compañía. Eso permitirá tener, en un tiempo de 18 meses, la arquitectura, ingeniería, estudios de especialidades y mecánica de suelos, para postular a la ejecución del cuartel, lo que demoraría otros 18 meses. En total, se calcula que en tres años o incluso menos, Tucapel podría contar con una nueva infraestructura para sus Bomberos.

El presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; y el director de la Tercera Compañía, Juan Donato Araneda; valoraron el trabajo articulado que se ha efectuado con nuestra Municipalidad y el interés de la actual gestión por apoyar a esta noble institución de voluntariado.