ANUNCIAN INICIO DE PAVIMENTACIÓN EN CALLES DE BARRIO LA UNIÓN

2022-10-13

Una reunión con la comunidad efectuó hoy un equipo del Serviu para informar sobre el comienzo de obras de pavimentación participativa en distintas calles de la localidad de Tucapel Los trabajos, que están enmarcados en el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, beneficiarán al Barrio La Unión, y contemplan las calles Arturo Prat (entre Avenida O’Higgins y fin de calle Arturo Prat), Calle 3 (entre calle Condell hasta calle Covadonga), Calle 1 (entre calle Condell hasta calle Covadonga), Calle 2 (entre calle Condell hasta calle Covadonga), Calle Covadonga (entre Avenida O´Higgins y Calle 3) y Avenida O´Higgins (entre calle Arturo Prat y calle Esmeralda).

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso, quien estuvo presente en la reunión junto a la directora de Planificación, Marcia Cuevas, indicó que en el Programa de Recuperación de Barrios los proyectos de pavimentación los realiza el Serviu, a diferencia de lo que ocurre generalmente en la comuna, donde estas iniciativas son elaboradas por el Municipio. “Acá surgió un problema en calle Covadonga, pues el Serviu hizo un proyecto, sin que las personas estén conectadas al alcantarillado. Desde mi punto de vista sería ilógico perder el pavimento, y una solución podría ser proyectar el alcantarillado por los veredones”, puntualizó.

Agregó que el tema se debe conversar con los vecinos, y confió en que mediante la socialización del problema, se encontrará una solución en conjunto.