CELEBRAMOS DÍA DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

2022-10-05

Con un acto comunal, en el que participó la comunidad educativa de los distintos establecimientos del territorio, se celebró hoy el Día de los Asistentes de la Educación 2022.

La efeméride, que en rigor se conmemora el 1 de octubre, reconoce la labor de todos los funcionarios no docentes que trabajan en recintos educacionales, como auxiliares, asistentes de párvulos, asistentes de aula, personal administrativo, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas, kinesiólogos, fonoaudiólogos, monitores, y nocheros, entre otros. Todos ellos desarrollan una labor encomiable e indispensable para alcanzar los objetivos pedagógicos enfocados en el alumnado.

En la oportunidad se distinguió a los asistentes de la educación Mario Infante Moncada y Violeta del Carmen Arias Zapata, de la Escuela Los Avellanos, de Polcura; Marisela Moraga Molina y Yeimy Rubilar Muñoz, de la Escuela Alejandro Pérez Urbano, de Trupán; Isela de las Mercedes Campos Correa y María Angélica Burgos Riffo, de la Escuela Luis Martínez González, de Huépil; Carlos Alberto Rivera Quevedo y Ruth Grisel Jaque Jara, del Liceo de Huépil; Eugenio Méndez Villa y Cecilia Lagos Hernández, del Liceo Andrés Alcázar, de Tucapel; y Noelia Soto Burgos, de salas cunas y jardines infantiles VTF.

Asistieron a la ceremonia, que se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela de Huépil, el director comunal de Educación, Mario Rubilar; directores de establecimientos educacionales, directivos, asistentes de la educación, padres y apoderados, y alumnos. Además, estuvo presente el concejal Patricio Manosalva.