PUENTE HUÉPIL TENDRÁ NUEVO DISEÑO DE INGENIERÍA

2022-09-27

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, junto al director regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, inspeccionaron hoy el puente sobre el río Huépil, que conduce a Las Hijuelas. El jefe comunal señaló que la estructura requiere un nuevo diseño, que considere una longitud superior a 50 metros. “Esto, que ha sido esperado por tantos años, fue conversado con el director regional, quien afirmó que se están haciendo todos los diagnósticos técnicos correspondientes. Por lo tanto, el diseño de ingeniería se dejó planificado para inicios de 2024. En 2025, en tanto, podrá licitarse la ejecución de esta importante obra, lo que va a permitir postular a un pavimento básico en el sector”, afirmó.

Añadió que uno de los requisitos básicos para poder postular pavimentos básicos es tener buenas obras de arte, como los puentes que se emplazan en los sectores sobre los que se proyecta un asfaltado.