REFORZAMOS SEGURIDAD PÚBLICA CON RADIOS PORTÁTILES

2022-09-26

Con el objetivo de mejorar la cobertura comunicacional, en especial en sectores rurales que no cuentan con telefonía celular nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara entregó dos radios portátiles a los inspectores municipales en el marco del proyecto de patrullaje preventivo de la comuna "Seguridad Móvil Tucapel".

Estos aparatos serán unidos a las antenas ubicadas en la Tenencia de Huépil y el Retén de Tucapel, éstas bases corresponden a la señal utilizada por carabineros y la Junta de Vigilancia Rural, siendo ésta última, quien nos permitió anexar las radios portátiles a sus bases, para de esta manera, efectuar un trabajo colaborativo y de comunicación constante entre las partes (Seguridad Pública, Carabineros y Junta de Vigilancia Rural).

Esta actividad, pretende ser un hito para dar comienzo a la utilización de este canal de comunicación.

En la actividad participaron el Jefe de Tenencia de Huépil, Subteniente Nicolás Sepúlveda; Jefe de Retén de Tucapel, Suboficial Fernando Lema; Presidente de la Junta de Vigilancia Rural, Juan Ramón Chavarría; Directora de Seguridad Pública, Fernanda Medina, Inspectores municipales Rodrigo Cárdenas y Juan Ortega; y Camila Constanzo Alegría, Trabajadora Social, Seguridad Móvil Tucapel.