TOUR DEL ARCOIRIS REUNIÓ A LOS MEJORES CICLISTAS DE LA REGIÓN

2022-09-25

Cerca de 220 competidores de diversas comunas -como Tucapel, Yungay, Chillán, Concepción, Curanilahue, y Santiago, entre otras- dieron vida hoy al Tour del Arcoíris, competencia de ruta organizada por el Club Ciclismo Huépil Chile, con apoyo de nuestra Municipalidad. El desafío completo comprendió dos giros (86 km.) al trayecto Huépil-Polcura; y el desafío medio, un giro (43 km.).

Felipe Epuyado, presidente del Club Ciclismo Huépil Chile, se mostró ampliamente satisfecho por la calidad, limpieza, y masividad de la competencia, y agradeció a nuestra Municipalidad por el apoyo brindado para la realización del evento. El encargado de Deportes del Municipio, Alberto Alfessi, por su parte, valoró el nivel de los ciclistas y la labor de Carabineros y la ACHS, que fue primordial para la seguridad del Tour.

La actividad, que pretende replicarse todos los años, tuvo como ganadores generales en el desafío completo a Martín Westermeyer, en varones, y Constanza Serey, en damas. Claudio Garabito, en tanto, resultó vencedor en el desafío medio.

El evento repartió $2.000.000 en premios en las 19 categorías participantes, además de medallas, trofeos y presentes.