CAPACITACIÓN EN MANEJO DE INFORMACIÓN SENSIBLE DE PACIENTES

2022-09-23

La segunda y última jornada de capacitación a funcionarios del Departamento de Salud de nuestra comuna efectuó el Servicio de Salud Biobío, representado por el auditor, Juan Carlos González Campos, el abogado Ronaldo Díaz, y Giorgio Anziani, de Control y Gestión.

De acuerdo a lo señalado por los profesionales del Servicio de Salud Biobío, ellos accedieron a una invitación cursada por la directora de Salud, Fabiola Soto, para compartir con los funcionarios algunos temas vinculados con el manejo de la información sensible y personal de los pacientes. La capacitación se efectuó desde la mirada judicial, de control de riesgos, y del uso de las tecnologías de la información.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, agradeció la presencia del Servicio de Salud Biobío, particularmente porque la capacitación hizo énfasis en los derechos de los pacientes, que exigen el máximo cuidado en el manejo de la información personal.