SOSTUVIMOS REUNIÓN CON CENTRO DE ALUMNOS DE LICEO DE HUÉPIL

2022-09-02

La segunda reunión con la directiva del Centro de Alumnos del Liceo de Huépil sostuvo el Alcalde (s), Francisco Dueñas. En la oportunidad se conversó sobre las reiteradas licencias médicas presentadas por algunos docentes y la forma de mitigar los efectos que esto produce en el aprendizaje de los alumnos. Nuestra Municipalidad implementará microtalleres pedagógicos como una alternativa para enfrentar el problema.

Además, se analizaron temas vinculados al preuniversitario gratuito gestionado por el Municipio, y la infraestructura del establecimiento, como el estado del aire acondicionado, salas de clases, y sistema eléctrico. Junto con ello, los alumnos pidieron instrumentos musicales para los talleres de la especialidad, solicitud que el Departamento de Educación se comprometió a atender.

En la reunión participaron el alcalde (s), Francisco Dueñas; el director comunal de Educación, Mario Rubilar; el director del establecimiento, Germán Araneda; profesionales del Departamento de Educación; y la directiva del Centro de Alumnos, conformada por la presidenta, Trinidad Decart, y los estudiantes Jealeara Fuentes, Alen Ortega, Polette Decart, y Jacob Gutiérrez.