VECINOS DE LOS LAURELES PRESENTAN INQUIETUDES A ALCALDE

2022-08-26

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, en compañía del senador Enrique van Rysselberghe, sostuvo una reunión con la Junta de Vecinos del sector rural de Los Laureles. En la ocasión se abordaron inquietudes de la comunidad respecto de algunos atrasos relativos a la construcción de 24 pozos profundos en el lugar. El proyecto, que fue postulado por nuestra Municipalidad a la Subdere, y que beneficia con soluciones individuales a cada una de las familias, implica un subsidio de 12 millones por cada pozo.

En la reunión se aclaró que los atrasos se deben a escasez de materiales, situación que ha sido subsanada por la empresa, que ha ido retomando el ritmo normal de los trabajos.

En segundo término, los vecinos manifestaron su preocupación por el estado de la ruta que conduce al sector (Q-983, enrolada por Vialidad), que consiste en un pavimento básico con algunas deficiencias y ripio sobre la superficie, en algunos tramos. El Alcalde Veloso acordó, gracias a una gestión del senador van Rysselberghe, sostener una reunión por videoconferencia con el director regional de Vialidad, y los vecinos, para analizar fórmulas que permitan mitigar o solucionar el problema.

También asistió a la reunión el concejal Patricio Manosalva.