ALCALDE VELOSO SE REUNIÓ CON COMITÉ EL AROMO

2022-08-25

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, sostuvo hoy una reunión con la directiva del comité El Aromo (conformado por Carolina Jara, Miriam Álvarez, y Águeda Castillo), acompañado por la R.P.I (Regularización de Propiedades Irregulares) Municipal y los profesionales del “Proyecto Asistencia Legal Catastro de Propiedades Irregulares Diversos Sectores Tucapel”.

El jefe comunal indicó que el terreno donde está emplazado el Comité El Aromo será incluido en el Plano Regulador dentro del límite urbano de Tucapel, lo que permitirá a los integrantes de dicho Comité que no cumplan con la normativa del D.L 2.695/79 poder regularizar su situación a través de la Dirección de Obras Municipales, una vez aprobado el Plano Regulador.

Concluye el Sr. Alcalde, encomendando al Asesor Jurídico del Proyecto de Regularización de Asistencia Legal, una propuesta fundada, para presentar ante el Ministerio de Bienes Nacionales, con el objeto de flexibilizar o revertir la Circular N° 1 del 14.01.2022 de la Subsecretaria de Bienes Nacionales, con el objeto de dar curso y obtener resultados positivos ante las solicitudes de regularización que están en espera de ser presentadas ante la citada seremi.