GANAMOS PROYECTO COMUNAL DE RECICLAJE

2018-07-27

Su satisfacción expresó el alcalde Jaime Veloso Jara porque la comuna de Tucapel tendrá recursos para implementar un completo plan de  reciclaje que incluye instalación de puntos de recolección, educación comunitaria y retiro de material por parte de empresas recicladoras.

La propuesta de la Municipalidad de Tucapel fue aceptada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Regional del Bío Bío.

El sistema contempla la instalación de puntos limpios y contenedores en Huépil, en Tucapel, en Trupán y en Polcura. En cada punto se recogerán vidrios, latas, botellas plásticas, papeles y cartones.

Este sistema comunal de reciclaje será puesto en marcha en el mes de octubre y su primera parte estará orientada a entregar educación para el reciclaje mediante charlas informativas en cada localidad.

TUCAPEL FIRMA POR EL RECICLAJE

El Parque Isla Rocuant de Talcahuano fue el lugar escogido para que la Municipalidad de Tucapel firmara y se comprometiera a cuidar el medioambiente a través de la iniciativa que busca generar una cultura de reutilización en la comuna.

En la ocasión, Rodrigo Álvarez Aldea, director de Medioambiente - Aseo y Ornato de Tucapel, representando al alcalde Jaime Veloso Jara, destacó la importancia de la obtención de este Programa para la comuna.

A esta ceremonia asistieron la Ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos; el  Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón, acompañados por diversas autoridades regionales además de representantes de 31 municipios de la Región, quienes lanzaron el Programa de Sistema de Reciclaje y firmaron un compromiso por el cuidado ambiental.