ENTREGAREMOS CONTENEDORES DE BASURA EN 4 MIL CASAS DE LA COMUNA

2018-07-23

Un total de 4 mil casas de la comuna de Tucapel recibirán contenedores herméticos para acopiar residuos domiciliarios informó el alcalde Jaime Veloso Jara.

Los cargamentos con los receptáculos adquiridos, mediante licitación, por la Municipalidad de Tucapel han estado llegando en camiones a la comuna y se han ido armando y acopiando, a la espera de ser entregados.

El alcalde Jaime Veloso Jara explicó que durante agosto y septiembre se realizará el proceso de entrega de los receptáculos en las localidades de Huépil, Tucapel, Trupán, Polcura y Villa Fátima. Entregaremos contenedores de basura en 4 mil casas de la comuna de Tucapel.

Previa firma de un comodato, cada casa recibirá un recipiente plástico de cierre hermético para el acopio, manejo, traslado y limpieza de los residuos provenientes de las viviendas.

Esperamos su cooperación para ir mejorando el manejo de las basuras. Con estos nuevos receptáculos queremos eliminar miles de bolsas de basura que se rompen en la calle antes del paso del camión recolector. Una mejor disposición de las basuras domiciliares permitirá focos de contaminación ambiental.

Recordemos que el pasado 23 de febrero el alcalde Veloso firmó el convenio de ejecución de este proyecto municipal con el Intendente de la Región del Bío Bío.

La comuna de Tucapel ha debido enfrentar diversas problemáticas relacionadas con la generación y manejo de los residuos domiciliarios sólidos. Una de ellas es la permanencia de basura en las calles, debido a que las personas o comerciantes sacan sus contenedores y sus bolsas en horarios diferentes al paso de camión recolector, permaneciendo la basura muchas horas depositadas en la vía pública. Situación que debería cambiar para mejor con los nuevos receptáculos y la cooperación de los vecinos.

Los contenedores plásticos de cierre hermético para el acopio, manejo, traslado y limpieza de los residuos provenientes de las viviendas tienen protección rayos ultravioleta para evitar decoloración en el material y un sistema de amarre que proporciones condiciones de seguridad.