Otorgan recomendación técnica al proyecto del edificio municipal

2018-07-25

Jaime Veloso Jara, alcalde de Tucapel, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social el otorgamiento de la recomendación técnica favorable al proyecto de reposición del edificio municipal de la comuna de Tucapel.

La máxima autoridad comunal explicó que ahora deberá iniciar las gestiones ante el Intendente y los consejeros regionales para conseguir los 5 mil 266 millones de pesos que costará construir el nuevo recinto institucional.

El futuro edificio de tres pisos tendrá más de 3 mil metros cuadrados construidos y se levantará en la esquina de calles Diego Portales con Independencia de Huépil, el mismo lugar que ocupan las actuales dependencias municipales.

La infraestructura estará hecha en hormigón armado con revestimiento en material fenolítico laminado que simula madera y no requiere mantención en el tiempo.

La construcción que albergará a la Municipalidad, estará compuesta por tres pisos, conformado por dos bloques de oficinas, dispuestos de oriente a poniente, de manera que las fachadas principales, se orienten al norte y al sur. Ambos bloques se articulan, por medio de un patio central, de triple altura.